Tuesday, July 12, 2005

Asesorìa Legal Gratuita a travès de la Clìnica Jurìdica de la Universidad Central de Venezuela

La Clínica Jurídica
La Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho es una unidad docente que funciona desde 1964 y presta servicio de extensión con acreditación académica. Es una opción en la Práctica Jurídica III, donde se aplica el método andragógico, y funciona, de hecho, como un Centro de Asistencia Jurídica Gratuita donde los cursantes se vinculan con la praxis jurídica, y cuya Coordinación depende del Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela.

La actividad desplegada por los abogados facilitadores ha sido vital para el mantenimiento del Servicio con apego absoluto a la idea original, lo que le ofrece a la Escuela de Derecho y por ende a la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, desde 1976, el único Servicio de extensión universitaria con acreditación académica y la única práctica con las características de las pasantías, lo que constituyó una situación de avanzada en las nuevas tendencias educacionales.
Dependencias
Este Servicio, como extensión universitaria, tiene funcionando 39 años, y 26 años como Práctica Profesional con reconocimiento académico, integrando la docencia y extensión universitaria. Durante los años 87-88, mediante Convenios celebrados por la U.C.V. con distintas Instituciones, se fundaron CLÍNICAS EXTRAMUROS, es decir, que además del funcionamiento de la del área universitaria, se activaron las sedes del Barrio Ojo de Agua en Baruta (1987), Prado de María (1988), El Cementerio (1987), Barrio José Félix Ribas de Petare (1987), Casa Municipal de la Mujer en Petare (1987), El Ciprés (1987), Parroquia Caricuao (1987), Barrio El Guarataro (1987), Barrio La Silsa (1987), Parroquia Universitaria (1987), Parroquia La Pastora (1987), Río Chico (1987), y la del Centro Comunal de Catia en Propatria (1988). En la actualidad, la del Centro Comunal de Catia es la única que se encuentra activa, conjuntamente con la de la Sede de Ciudad Universitaria.
UBICACIÓN
Área Universitaria: Universidad Central de Venezuela, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Sede de la Escuela de Derecho de Las Tres Gracias, frente a la Estación del Metro “Ciudad Universitaria”, al lado del Edificio de Ingeniería Sanitaria, Ciudad Universitaria. Caracas. Distrito Capital. Venezuela
Área de Propatria: Parroquia Sucre, Centro Comunal de Catia, frente a la Plaza Lisandro Alvarado, subiendo dos (02) cuadras desde la Estación del Metro de Propatria (salida “Segunda Avenida”), Caracas. Distrito Capital. Venezuela.

ASESORIA LEGAL GRATUITA: Colegio de Abogados

Asesoria Legal Gratuita del Colegio de Abogados
El gremio Abogadil, presta sus servicios para la toda la comunidad del Estado Miranda.
Nace del clamor de la comunidad buscando en esta institución, solución a sus problemas de índole Legal. Esta integrado por un grupo de Abogados con vocación de servicio, con la intención de ayudar a las personas más necesitadas, brindándole asesorías gratuitas y en algunos casos se les lleva Juicios Gratuitos, tales como son los asignados por Los Tribunales de Protección Del Niño y del Adolescente del la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.
La Comunidad que se dirige a nosotros, vienen directamente a este Departamento o bien son remitidos por entes Gubernamentales del Estado Miranda.
Además de brindar Asesorías Gratuitas, estos Abogados son instructores para cursos y Talleres dirigidos para la comunidad, realizados conjuntamente con FUDESEM (Fundación de Desarrollo Social Del Estado Miranda).
Unos de los Cursos que participó este departamento fue:
PRIMER CURSO AGENTES DE DESARROLLO LOCAL
DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
DE LOS ALTOS MIRANDINOS

Sirviendo como instructores los Abogados: Elias Silveiro y Letty M. Marsiglia. estos implementaron por primera vez y para la comunidad el Juicio Oral, donde se aplicaba la Participación Ciudadana. Finalizo en fecha 21 de marzo de 2003.

Se le invita a toda la Comunidad sobre el Curso de Prevención Contra Las Drogas.

Aquellas personas de muy bajos recursos solo se les pide como colaboración, resmas de papel, bolígrafos, lápices o cualquier otro material de oficina.




Urbanización "Los Lagos" Calle Coromoto, Parcela Nº 13, Quinta "Los Abogados" al lado de la
Estación del Tren "El Encanto" Municipio Guaicaipuro, Los Teques, Estado Miranda.
Teléfono: 0414-378.36.97.